¿Quién eres?

Sorpréndete de la mujer que eres realmente y de todo lo que puedes lograr si eres fiel a tu persona.

Parece una pregunta fácil de responder, pero después de preguntárselo a muchas mamis me he dado cuenta de que no saben muy bien cómo responder.

Te responden con su profesión, sus hobbies o su lugar de residencia… Pero realmente no piensan una respuesta más allá, y es que no saben cómo hacerlo. En cambio cuando hablamos de nuestros Idolos sabemos cómo contestar a la perfección, no solo sabemos a que se dedican sino porque hacen lo que hacen y cómo han llegado hasta ahi, parece que seamos amigos de toda la vida.

Esta pregunta me la hicieron hace 4 años, y mi respuesta fue: soy una aventurera que vive sin plan, necesito estar en continuo movimiento y me gusta conocer personas y lugares nuevos todo el tiempo. Pero Después de hacerme las preguntas correctas me di cuenta de que esas respuesta no me definían.

Muchas veces son las circunstancias y la gente que nos rodea la que definen nuestra identidad, cuando somos niños somos muy fieles a nuestra persona, pero conforme crecemos empezamos a moldearnos a lo que nos rodea, dejamos de hacer cosas que nos gustan porque la gente con la que nos juntamos no lo hace, o no lo entiende y con el tiempo nos olvidamos de esas cosas que tanto nos gustaban, incluso de cómo nos hacían sentir.

Una pregunta que me llamó bastante la atención fue ¿Si pudieras tomar café con cualquier persona del mundo, ¿qué tipo de persona sería?

Mi respuesta fue: alguien que sin saber lo que quería consiguió tener éxito en su vida y ser feliz, alguien que trabaje por mejorar continuamente, alguien que viva de su pasión…. Y la siguiente pregunta fue: ¿y la gente con la que te juntas normalmente es así?… Wow

Mi respuesta fue: NO, ¿Y por qué no buscas gente como la que te gustaría conocer? Cuidado, esto no significa que dejes de lado a tus amigos, sino que empieces a buscar a ese tipo de personas que te interesan, esas personas que te pueden ayudar a desenmascarar tu mejor lado, inspirarte y motivarte a trabajar en ti, y aportarte cosas que te ayuden a conseguir tus metas.

Otra pregunta es: ¿Si pudieras hacer algo nuevo hoy que sería? seguro llevas tiempo queriendo probar algo, pero estás ocupada haciendo otras cosas que te sientes obligada o influenciada por los demás o simplemente por inercia. Y es por eso no tienes tiempo de probar cosas nuevas que quizás te gusten más que las cosas que haces de normal.

Aquí te dejo algunas preguntas para ayudarte a darte cuenta si estás conforme con lo que tienes y si te sientes completa con dónde estás y quién eres, otras te van a hacer ver más claro si el motivo de avanzar es miedo, incertidumbre, conformidad o incluso la influencia de otras personas. 

El miedo a la incertidumbre o a decepcionar a alguien son motivos muy comunes.

¿Entrevista Contigo Misma?

  1. Como te gustaría que la gente te conociera? 
  2. Quien quieres ser para la sociedad/que quieres aportar?
  3. Que adjetivos te gustaría utilizar para describirte?
  4. Si pudieras elegir en hacer algo nuevo, qué sería?
  5. Con que Que clase de personas te gustaría tener una conversación tranquilo?
  6. Si pudieras elegir entre que te pagaran por viajar o por quedarte en tu ciudad que elegirías?
  7. Haces en tu día a día todo lo que quieres, o hay algo que te gustaría poder realizar habitualmente? ¿El qué?
  8. Si pudieras cambiar algo sobre tus hábitos, que seria? ¿Porque no lo haces?
  9. Hay algo que te arrepientes de no haber hecho en tu vida y sigue estando en tu cabeza? ¿Porque no lo haces ahora?
  10. Haz una lista de toda la gente que te rodea y te inspira y motiva a ser tu mejor versión y mejorar cada día.
  11. Haz una lista de las personas a tu alrededor que no te aportan nada y siempre tienen algún comentario negativo que aportar a la conversación.
  12. Cuál sería un buen título para tu autobiografía 

Espero que estas preguntas te ayuden a conocer tu situación un poco mejor y te inspiren a tomar acción por mejorar tu realidad. 

Si necesitas ayuda para conocerte mejor, en este enlace te doy acceso totalmente gratuito a mi taller ¨ Descubre tu Pasión ¨. Un taller diseñado para Súper Mamás que quieren un cambio pero no saben por dónde empezar, quieren una mejora en sus vidas y necesitan nuevos objetivos o simplemente un punto de vista nuevo. Descubre quien eres, que es lo que te da energía y que es lo que te la roba y empieza a hacer eso que te mueve por dentro.

Si te gustó el Post no olvides compartirlo, seguro alguien de tu alrededor agradece esta información.

Gracias por visitar mi Blog!