Consigue más en menos tiempo

Emprende hacia el éxito

Para muchas mujeres el emprendimiento es una manera de intentar recobrar el control de su vida y su tiempo.

Hace 3 años decidí dejar mi trabajo, el cual me permitía viajar, liderar un equipo, desarrollarme en muchos sentidos y generar un buen dinero. La razón por la que decidí cambiar y arriesgarme, fue porque me convertí en mamá y decidí que necesitaba dedicarme a algo que me permitiera seguir creciendo con más libertad, bajo mi tiempo y mis reglas.

Como mamá primeriza, y sin ayuda os podéis imaginar lo difícil que puede llegar a ser crecer de manera profesional, cuando ni si quiera tienes un plan para conseguirlo.

Después de mi primer año probando y modificando las estrategias que antes me funcionaban conseguí crear un sistema que me permitió crecer, dedicando menos tiempo a mi trabajo y consiguiendo mejores resultados.

Hoy quiero compartir contigo los cambios que me ayudaron a llegar más lejos dedicando menos tiempo de trabajo.

Si quieres ganar más, compartir más, motivar, inspirar y crecer más haciendo menos, necesitas maximizar esas horas que tienes para trabajar. Ya seas madre, tengas varios trabajos, o tengas todo el tiempo para dedicar a tu emprendimiento, si sigues estos pasos te garantizo que podrás llegar mucho más lejos. 

1. Desarrolla mejores hábitos de trabajo. 

De las primeras cosas que aprendí, fue que tenia hábitos que me impedían conseguir cualquier meta sin estrés.

  • Irme a dormir tarde
  • Procrastinar dejando todo hasta el ultimo minuto
  • Evitar las acciones que menos me gustaban aunque fueran importantes.

Aprendi de los mejores, que para tener éxito hay que tener hábitos exitosos. Para ello empece con estos dos hábitos 

  • Irme a dormir temprano y madrugar
  • Planear todas mis acciones con tiempo

Solo con hacer esto mi emprendimiento pasó a otro nivel. 

2. Crear un Master Plan de acción 

Hace 6 años aprendi que no sabia lo que era un objetivo. Una de las razones por las que la gente no consigue sus objetivos es porque realmente no tiene objetivos, sino sueños. 

Y no solo eso, sino que los objetivos que nos ponemos no suelen conectar con nuestro plan final. Quizás son cosas que queremos pero no necesariamente nos van a llevar al punto final de esa visión de futuro que deseamos. 

Es importante que todo lo que hagamos nos acerque a la meta.

Aquí puedes aprender más sobre cómo hacer objetivos.

3. Pasito a pasito. 

Imagínate la idea de construir la muralla China. Si se hubieran centrado en la visión final nunca hubieran podido terminarla, ya que parecía algo tan imposible de conseguir que más que una meta, parecía un sueño inalcanzable. Por lo que se marcaron objetivos pequeños, y a medida que los conseguían, la motivación aumentaba y la eficiencia en el proceso era mayor. Gracias al a información que iban recaudando podían modificar el plan y mejorar la ejecución hasta conseguir su objetivo final… La gran muralla china. 

Hay que visualizar el final, pero siempre dibujando cada uno de los pasitos en el camino.

4. Respeta tu tiempo de trabajo

Cuando eres dueña de tu tiempo si no tienes un horario establecido al que respetas, no es solo difícil el hecho de terminar tus tareas, sino que también tu motivación suele verse afectada. 

Tener un horario eficiente es clave para poder terminar todo lo que empiezas. Si algo he aprendido es que no basta con tener todo apuntado en el calendario, sino que necesitas hacer tu planificación de una manera muy especifica, según tus objetivos, tu tiempo y tu estado de animo. 

Este paso es tan importante para conseguir el éxito, que es una de las razones por las que me dedico a ayudar a emprendedores a mejorar su productividad y organización. 

Cuando sabes respetar tu tiempo y utilizarlo de una manera eficiente, no solo te mueves mucho mas rápido, sino que inspiras el resto de personas que trabajan contigo a respetar tu tiempo y el suyo. 

5. Ten claridad sobre lo que haces, antes de hacerlo. 

¿Cuántas veces empiezas a hacer cosas en tu ordenador y te distraes con cosas que no tienen nada que ver, o cambias de una tarea a otra porque te acuerdas de algo que querías hacer o ver?

Yo, antes me pasaba horas en el ordenador haciendo muchísimas cosas, pero nunca terminaba nada…. Siempre iba estresada con todo lo que tenia que hacer y no conseguía terminar nada hasta el ultimo minuto… 

Desde que empece a planear mi día en la noche de antes, mi vida cambió. No solo tenia claridad nada mas levantarme, sino que la noche de antes me acostaba tranquila sabiendo que tenia un plan para conseguir dar un pasito más. 

Se acabaron los días donde iba como pollo sin cabeza, los días donde improvisaba según lo que me acordaba que tenia que hacer o lo que me apetecía. Ahora voy directa al grano y sin preocupación de que algo se me olvide. 

6. Sé presente

Sea lo que sea que tienes que hacer, ya sea profesional o personal, debes de ser fiel a eso que estás haciendo.

Ten un plan para evitar distracciones, ya sea avisar sobre tus intenciones a la gente que esta contigo y evitar que te interrumpan o poner el móvil en modo avión, quizás si trabajas en un lugar publico llévate unos auriculares para escuchar música que te ayude a estar concentrada y no escuchar posibles ruidos que te distraigan. Yo siempre le explico a mi peke que mami debe de trabajar un poquito para luego estar concentrada en el juego con el, y la verdad, desde que cumplo mi palabra y luego lo doy todo con el, me funciona y me deja trabajar tranquila.

Estos 6 pasos han sido un antes y un después en mi emprendimiento. Ahora está en ti no solo utilizar esta información, sino practicarla de manera superficial o profunda. Si quieres llevar tu emprendimiento a otro nivel no dudes en contactarme para poder asesorarte y sacar el mayor partido posible a esta estrategia.

Y como siempre digo, conoce tu porqué en todo momento, Nunca dejes de preguntarte porque estas haciendo todo lo que haces. 

Cuando tienes claro tu porqué, eres mucho más fiel a tus objetivos y trabajas con mas motivación y determinación.

Cierto es, que esto que te acabo de compartir no es secreto ninguno. Todas las personas de éxito lo llevan compartiendo años, pero si algo he aprendido es que aún sabiendo las cosas no las hacemos.

Yo en muchas ocasiones necesito que mis mentores me recuerden cosas básicas y es por eso que hoy te lo recuerdo yo a ti. 

Puedes conseguir todo lo que te propongas pero para ello debes de ser constante y consciente de que el éxito conlleva trabajo y dedicación. 

Si necesitas alguien que te ayude a llevar todo esto a cabo no te lo pienses, HABLEMOS!

¿Que acciones te ayudan a trabajar de manera más eficiente? Me encantaría escuchar tu opinión y tu experiencia en los comentarios.