El Primer Paso Para liderar Tu Vida

Retoma el control de tu vida

¿Has oido alguna vez esa frase que dice ¨La información es poder¨? Mediante el conocimiento de uno mismo tu puedes decidir cuánto poder tienes y cómo utilizarlo.

Conocerte es un proceso de análisis por y para ti, es tu responsabilidad saber todo lo que conlleva ser tu misma, todo lo que puedes llegar a crear si eres fiel a tu persona y todo lo que la vida te puede ofrecer si decides tomar el control de tus decisiones.

Es un proceso sencillo porque solo tienes que seguir los pasos pero a la vez muy complicado porque tienes que tener la actitud correcta para enfrentarte a todo lo que vas a descubrir sobre ti.

Cuando yo empecé a plantearme mi situación me puse como loca a estudiar los hábitos y la actitud de las personas a las que admiro. Y para mi sorpresa todos en algún momento hablan de la importancia de saber quien eres y dónde estás, muchos utilizan el ejemplo del GPS, explicando que cada vez que abres google Maps lo primero que ves es el punto donde te encuentras, y seguidamente te pregunta a donde quieres ir. Con base en esa información comienza a estudiar las alternativas hasta ofrecerte la que más te conviene.

Cuando leí eso fue como un momento WOW, porque nunca me había parado a pensar en ello, y tiene todo el sentido del mundo. Fue entonces cuando decidí darle una oportunidad al proceso que a tantos le había servido y comencé a hacerme reflexiones sobre mi persona y sobre mis decisiones.

He de decir que empecé super motivada porque esperaba que al responder unas cuantas preguntas iba a tener la respuesta a todos mis problemas y mi vida por fin tendría sentido, pero no podía estar más equivocada.

El golpe fue enorme al darme cuenta que no me conocía, no sabia a donde me dirigía, por lo que mi motivación comenzó a desaparecer, no me gustaba lo que había descubierto ¨todo lo que había hecho hasta el momento no tenia mucho sentido y que por muy divertida que fuera mi vida no estaba siendo fiel a mi misma.

Pero aún no gustándome lo que estaba descubriendo decidí seguir el proceso, y cuando pase de la teoría a la acción los golpes eran todavía más recurrentes, cada vez que intentaba algo nuevo no sabía como hacerlo ni como actuar y terminaba equivocándome, y así una vez tras otra.

Sé que no suena muy alentador pero yo quise tener fe en el proceso y comencé a tomar nota de todos mis descubrimientos y nuevas acciones que estaba implementando.

Para mi sorpresa después de un par de semanas al repasar mi journal donde estaba apuntando todo, empecé a ver que mi comportamiento a la hora de tomar decisiones era diferente a antes, ahora mis decisiones eran más conscientes, porque ahora tenia la información necesaria para no dejar que la inercia decidiera por mi, ahora sabia que era lo que me gustaba, lo que me daba miedo, lo que me frenaba y lo que me motivaba, ahora podía decidir el siguiente paso que me acercaría de alguna manera a mis metas.

Y te repito, las caídas son muchas, pero ahora yo estoy en control. Quizás antes no me caía tanto y no sentía la gran responsabilidad de tomar decisiones, pero no iba a ninguna parte donde yo controlara las circunstancias y no sentía que estuviera viviendo al máximo, siempre me faltaba algo.

Con esta experiencia me gustaría motivarte a tomar acción estudiando conscientemente todo lo que conlleva ser tú mismo. Aprende sobre tus miedos, tus motivaciones, tus limites, tus debilidades y fortalezas, busca un camino que te haga vivir el presente con pasión y te prometo que tu vida cambiará de manera drástica positivamente.

Recuerda ¨ La información es poder ¨

¿Cuánto poder quieres?

Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo.

Muchas gracias por visitar mi Blog!