¿Cómo Debe De Ser Una Meta?

Diseñando sueños

El éxito lo obtienes cuando cumples tus sueños, y para ello debes de saber qué es lo que te hace feliz. Parece simple ¿ verdad?. Pues cierto es que una vez defines tus metas lo único que debes hacer es trabajar a diario siguiendo un plan para poco a poco acercarte hasta conseguir tu objetivo, pero para ello debemos ser claros y específicos en lo que queremos. 

Una meta debe de tener ciertas especificaciones.

Muchas de las metas que nos proponemos no se cumplen principalmente porque no están bien definidas. Si la meta no está bien definida no vas a poder saber si has llegado a ella, si estás cerca o si ni si quiera vas en la dirección correcta. 

¿Cómo debe de ser una meta?

  • Especifica con todo detalle qué es lo que quieres. Si por ejemplo quieres perder peso especifica medidas de tu cuerpo, talla de ropa, % grasa corporal… Además especifica para cuándo quieres tener esos resultados ( fecha exacta )
  • Cuando hables de tus metas hazlo de manera positiva, por ejemplo: si lo que quieres es conseguir un trabajo, no utilices una expresión como ¨NO quiero seguir trabajando aquí¨. Debes escribir una afirmación positiva ¨quiero trabajar aquí ¨ la mente solo trabaja con imágenes positivas. Es muy importante que te visualices con la meta conseguida, ya que cuándo tu cerebro lo visualiza las probabilidades de conseguirlo son mucho mayores. 
  • Tu meta debe incomodarte, con esto me refiero a que no debe de ser una meta fácil, tienes que salir de tu zona de confort para poder crecer. Tampoco es necesario ponerte una meta muy difícil ya que puedes terminar frustrándote, recuerda que puedes ir aumentando a medida que logras objetivos, pero siempre tiene que ser una meta retadora. 
  • Determina qué clase de persona obtiene esos resultados que tú tanto quieres. ¿Qué hábitos debes modificar? ¿Qué nuevos conocimientos o habilidades debes aprender?¿De que tipo de personas te tienes que rodear? Dependiendo del tipo de persona que eres atraerás unas cosas u otras, por lo que es importante definir qué quieres y quién tienes que ser para obtenerlo. Cuanto más crezcas personalmente más fácil será llegar a tus objetivos. 
  • Escribe la razón por la qué quieres obtener esa meta, al leer tu razón debes de emocionarte y motivarte, si la meta no te apasiona lo suficiente es más probable que no le dediques el tiempo y el esfuerzo necesario.
  • Define quien se va a ver impactado cuando obtengas tu objetivo. Es decir, quien se va a beneficiar y/o perjudicar cuando tu obtengas tu meta. Todo tiene un precio, y si resulta que lo que deseas es viajar a X número de países y tu pareja no va a ir contigo, debes estar consciente de ello y saber que tu meta también le va a afectar a él, o si por lo contrario vas a tener un mejor puesto de trabajo tu familia se va a beneficiar ya que vais a poder mejorar vuestro estilo de vida…. Bueno o malo es importante que sepas a quién más va a influir tu victoria y con base en ello tomarás tus decisiones. 
  • Divide tu meta en objetivos cortos y define las acciones para lograrlos. Lo mejor para lograr una meta grande es dividirla en varios objetivos dentro del plazo que te has puesto. Si por ejemplo trabajas a comisión y tu objetivo es ahorrar 9.000 euros en 6 meses, ponte metas de 3.000 cada 2 meses y define las acciones a tomar. Como por ejemplo abrir 4 nuevos clientes al mes, o conseguir vender X productos al mes… Este es solo un ejemplo de cómo con acciones pequeñas y constantes podemos llegar a resultados más grandes y no sentirnos abrumadas. 

Espero que esto te ayude a definir mejor tus metas y a comenzar a luchar por ellas.

En mi post ¨El Journal que me cambió la vida¨ encontrarás una herramienta muy importante para ayudarte a definir tus metas.

Si te gustó este post o tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario y compartir para que otras se beneficien de la información.

Gracias por visitar mi Blog!