Una mamá con propósito

Vive Tu Mejor Vida

Cuando encuentras un propósito no hay lugar para la negatividad y la tristeza

Es increíble el numero de mamás que viven su vida en piloto automático y sin poder controlar las circunstancias que las rodean.

Hace un par de años yo me encontraba en esa situación, y déjame decirte qué es una sensación que no quiero volver a repetir. Vivía tan metida en mi rutina, intentando darle gusto a todos y queriendo probar que yo podia con todo, que me sentía exhausta. Pensaba que si no era capaz de hacer que todos a mi alrededor tuvieran sus necesidades cubiertas era porque yo no era una buena madre. Y ese pensamiento me perseguía día tras día. En algún momento sin saberlo decidí dedicarme a los demás y apagar mi voz interior. 

Empecé a entrar en un tipo de depresión, en el que no me sentía feliz conmigo misma, veía que todos se dedicaban a ellos y yo no sabía cómo hacer eso.

Empecer a querer y desear un cambio pero no sabia ni que, ni cómo. 

Ahora no sólo me sentía incomoda con la situación sino que también estaba frustrada y perdida porque no sabia dónde buscar respuestas. Y la desesperación me llevo a buscar en todos los lados, tenía tantas ganas de un cambio que buscaba la respuesta rápida, esa formula que en cuestión de 2 días me iba a cambiar la vida. 

Yo sabía que ese tipo de respuestas no funcionan ya que antes de quedarme embarazada yo ya llevaba varios años metida de lleno en el crecimiento personal y había aprendido muchas tácticas para manejar mis emociones, para crear planes de acción y mejorar mi estilo de vida. Pero debo de reconocer que entre las hormonas, la lactancia, la falta de sueño, y la falta de motivación me era imposible ver más allá de mi sentimiento de frustración.

Y es por eso que estoy compartiendo todo esto hoy, porque muchas veces el conocimiento y las herramientas ya las tenemos, pero por alguna razón no podemos verlo, y a veces necesitamos que alguien nos lo recuerde. En mi caso fue mi marido. 

El caso, es que me di cuenta de que las metas que yo tenia antes, la energía que me movía y me hacia vivir motivada cada día, ya no era la misma. Me di cuenta que el ser madre me había cambiado como persona, mis prioridades eran otras, mis necesidades también y además ahora ya no era solo yo, ahora Xavi dependía de su mamá, y eso era mucha presión y más responsabilidad a la hora de tomar cualquier tipo de decisión importante. 

Cuando me di cuenta de esto, me di cuenta que el primer paso era conocer a esta nueva mujer en la que me había convertido, me centré en entender mis miedos, mis limitaciones, mis  motivaciones e inquietudes. Y con toda esa información comencé la búsqueda por un propósito, algo que me hiciera sentir tan bien, que me motivara a trabajar cada día por mejorar e inspirara a otras personas a hacer lo mismo. 

Una vez comencé a hacer más de lo que me gusta, y menos de lo que no me gusta me fue más fácil encontrar esa energía que me hiciera crecer.
A día de hoy siento que estoy mejorando cada día, soy feliz y sobre todo me siento en control. 

Espero que este post te sirva para darte cuenta de que es posible reinventarte y vivir en control, además de que entiendas la importancia de vivir con un propósito que te inspire a mejorar. No se dónde estaría hoy si no hubiera tomado la decisión de comenzar mi camino hacia una vida con pasión, pero estoy segura de que no hubiera hecho este blog para mamás lleno de herramientas para mejorar tu estilo de vida y vivir una vida más motivada y positiva.

¿No sabes por dónde empezar?

No te preocupes, en este enlace te doy acceso totalmente gratuito a mi taller ¨ Descubre tu Pasión ¨. Un taller diseñado para Súper Mamás que quieren un cambio pero no saben por dónde empezar, quieren una mejora en sus vidas y necesitan nuevos objetivos o simplemente un punto de vista nuevo. Descubre que es lo que te da energía y que es lo que te la roba y empieza a hacer eso que te mueve por dentro.

Si te interesan mis artículos, no olvides subscribirte para recibir mis novedades y hacer el test para ver si estás lista para un cambio.

También puedes encontrar más herramientas para tu desarrollo personal en mi canal de Instagram o mi perfil de LinkedIn

Gracias por visitar mi blog!