Mañanas Abundantes

Diseña tu actitud

Últimamente me han preguntado mucho cuál es mi secreto para tener tan buena energía en las mañanas y estar tan enfocada.

Ya os he hablado antes de algunos de los componentes de mi rutina en las mañanas, pero desde hace varias semanas he creado mi propio template con las 6 claves que más han impactado positivamente en mi actitud matutina.

La verdad es que me está sirviendo mucho ya que voy directa al grano y no me toma tanto tiempo como otras herramientas que estaba utilizando anteriormente y es por eso he decidido compartirla contigo.

  • Es un template super básico, hacerlo me toma entre 5 y 8 minutos, depende de lo dormida que me encuentre, jajajaja.

La razón por la que hago esto nada más levantarme es porque después de probar hacerlo en diferentes momentos de mi rutina me he dado cuenta de que el momento en el que más impacto tiene es cuando estoy recién levantada, me ayuda a estar mucho más enfocada durante el resto de mi rutina y además siento que he hecho lo más importante y difícil de mi día ¨ tomar decisiones ¨

Estos son los 6 puntos de mi template:

  • 3 cosas que Agradecer – En mi vida en general
  • 5 Cosas que Celebrar – Pequeñas metas que he conseguido como por ejemplo: Seguir mi plan, beber más agua, empezar un proyecto…
  • 5 Cosas que Recordar – Cosas que estoy intentando implementar o eliminar de mi estilo de vida. Ejemplo: beber más agua, escuchar algún podcast, hacer estiramientos…
  • Mi prioridad del día – Que voy a hacer Hoy para acercarme a mis metas, me centro en 1 pequeña acción que sí o sí tengo que hacer.
  • Momento estrella – Si tengo algo muy importante ese día me aseguro de prepararme mentalmente antes para dar lo mejor de mí.
  • Verdad indiscutible sobre mí – Aquí suelo escribir algo que quiero que sea cierto, por ejemplo: NUNCA ME RINDO.

Descarga tu template!

Cuando comparto este template la gran mayoría de personas me dice que ellos no creen que puedan hacer esto en las mañanas porque les cuesta despejarse y centrarse. Y es por eso en gran parte por lo que creo que es el mejor momento para hacerlo.

Cuando estás en ese estado de sueño ( yo lo llamo empanación), la vida no se interpone en tu camino, los pensamientos son muy vagos por lo que no tienes distracciones. Cuando estamos bien despiertos y escribimos estos 6 puntos ponemos en duda cada una de las respuestas porque nos planteamos sí es posible hacerlo basándonos en todas las responsabilidades y las tareas que estamos obligados a hacer.

En cambio si estás aún ¨empanada¨ las respuestas son mucho más honestas, porque en tu interior tú sabes que es lo que agradeces o que es lo más importante del día. Y si has estado haciendo los deberes y has escrito tus objetivos y tu plan de acción sabes perfectamente en que tienes que trabajar.

Una vez terminas el template entras en actitud de abundancia gracias a la sección de agradecimiento y celebración, y esta actitud te pone en alerta para todo lo positivo que va a venir a tu día. Para mí son 6 puntos clave que analizar para comenzar mis días con la mejor de las actitudes y además centrar mi atención a lo que yo sé que va a impactar positivamente a mis días y mis objetivos.

Espero que te animes y lo pruebes durante unos días y si tienes algún otro punto clave que hace diferencia en tus mañanas no dudes en compartirlo conmigo.

Descarga tu template aquí!

Gracias por visitar mi blog!