Libros Para Tomar Acción – vol 1

El Efecto Compuesto Por Darren Hardy

Hoy me gustaría haceros un pequeño resumen del que sin duda ha sido uno de los libros que más me han ayudado a la hora de empezar a tomar acción. Cuando me leí este libro no sabía quien era Darren Hardy y tampoco sabia nada de crecimiento personal, después de leerlo sentí que tenia la pelota en mi campo y ahora era mi turno para tomar acción, es cuando decidí empezar a controlar el juego de mi vida y dejar mis excusas de lado.

El Efecto Compuesto de Darren Hardy es un libro poderoso con un mensaje simple: las acciones descompuestas pequeñas hechas de manera consistente con el tiempo conducen a cambios que alteran la vida de manera drástica, y esas fuerzas pueden trabajar a favor o en contra nuestra.

Darren ofrece un proceso simple de 6 pasos para ayudar a cambiar el rumbo a nuestro favor:

1.Acepta el poder del efecto compuesto.      

  • En el momento que tienes una meta nueva debes romperla en pequeños hábitos que puedes ir adoptando diariamente y poco a poco vas sumando nuevos hábitos. 

Por ejemplo, si quieres tener tu propio blog, empieza a escribir 100 palabras cada día, o si quieres comer más cambia una de las comidas del día por una opción más sana. Debes experimentar y encontrar hábitos que puedas practicar diariamente. 

2.Hacer y rastrear micro elecciones conscientes.

  • Por ejemplo, ¿Quieres perder peso? Rastrea tu peso. Rastrea tus medidas. Rastrea tus calorías. Sigue tus pasos. Controla los minutos que haces ejercicio cada día.

3.Fomentar los hábitos positivos y desterrar los malos hábitos.

  • Los hábitos son «un modo de comportamiento adquirido que se ha vuelto casi o completamente involuntario». Son opciones en piloto automático. Y se hacen más fuertes con cada repetición. Esos hábitos luego dictan las elecciones que determinan nuestras vidas. Tomar el control de tu vida significa dominar tus hábitos. Debemos sumir plena responsabilidad y crear buenos hábitos eliminando los malos.

4.Establecer rutinas diarias y semanales.

  • Las rutinas más importantes son las que se realizan al comienzo y al final del día. Siempre y cuando controlemos nuestras mañanas y tardes, podemos comenzar y terminar con fuerza. Darren sugiere usar un journal donde realizar un seguimiento de los hábitos y acciones regulares, de forma diaria, semanal, mensual y trimestral

5.Optimiza tu entorno.

  • Para cambiar la calidad de nuestro pensamiento, debemos cambiar la calidad de la información que nos rodea. Estés donde estés, hagas lo que hagas, los datos te bombardean constantemente. Nuestra misión debe ser reemplazar la mayor cantidad de fuentes dañinas con alternativas saludables para una existencia más sabia y feliz.
  • Algo que cabe destacar es el dato que Darren ofrece sobre nuestras relaciones ¨Las personas con las que nos asociamos determinan hasta el 95 por ciento de nuestro éxito o fracaso en la vida ¨Por lo que nos invita a hacer una evaluación exhaustiva de nuestro entorno.

6.Toma medidas extraordinarias.

Todos enfrentamos momentos duros en los que parece que no hay nada más que dar. Debemos enfocar estos momentos como oportunidades y no como obstáculos. Elige destacar sobre la multitud, haz lo inesperado y Busque tantas oportunidades para sorprender como puedas.

Me quedo con una quota de Darren que dice:

¨No solo elijas cumplir con las expectativas, elige hacerlo mejor y luego elige hacerlo mejor que eso¨

  • En el libro además encontraras los pasos a tomar para poner en acción cada uno de los puntos clave del proceso. Sin duda es un libro para tomar acción y comenzar a controlar tu vida presente y futura de una manera muy sencilla. 
  • Haz click aquí para la versión reducida en español.

En otro post os hablaré de la herramienta que he utilizado junto con este libro para mejorar mi estilo de vida y planear mis objetivos¨El journal de Darren¨

Espero que saquéis tiempo para leerlo y os sirva tanto como a mí.

Aquí podeis comprar el libro.

Gracias por visitar mi Blog