La Tribu

Siempre pensé que yo podía hacer lo que me propusiera, sola y sin ayuda, y creo que eso era lo que me limitaba a la hora de mejorar en cualquier aspecto. Siempre he tenido mucha iniciativa para empezar las cosas, pero nunca terminaba comprometiéndome a algo por mucho tiempo.

Y siempre pensé que era porque eso que buscaba no iba conmigo… Hasta que empecé a dejar que otras personas formaran parte del cambio y todo comenzó a tener sentido.

Formar parte de una Tribu es parte del proceso para cualquier cambio. Compartir tus miedos, limites, sueños y proyectos con personas que entienden perfectamente a lo que te refieres es increíblemente poderoso. Y ya sea porque esas personas están pasando por lo mismo que tú, o por que ya lo han pasado, el impacto de su experiencia en la tuya propia es exponencialmente positivo.

Cuando compartes sin ser juzgado o analizado, tu mente y tu corazón se abren y comparten la situación real, sin filtros sin omisiones sin reparos. En cambio cuando compartes con personas que no saben de que hablas, que no entienden tu motivación o tus sueños y mucho menos tus miedos y limitaciones personales, no eres capaz de compartir en tu totalidad, intentas explicarlo de una manera que te entiendan y terminas cambiando el mensaje en casi su totalidad por miedo a que te juzguen.

Cuando quieres cambiar, sea lo que sea que buscas, necesitas buscar personas que sepan exactamente como te sientes, y entiendan de la importancia de esos resultados para ti.

Cuando compartes en un ambiente relajado y comprensivo puedes llegar a conclusiones mucho más efectivas, la motivación crece y la inspiración no deja de tocar a tu puerta. Puedes aprender de las experiencias de los demás y puedes ayudar a otras personas que están unos pasos por detrás tuyo, eso también te ayuda a ganar confianza en ti misma, lo cual te ayuda a crecer y a mejorar sin ni siquiera intentarlo.

Hay muchas manera de encontrar tu Tribu, ya sea en grupos de Facebook, por búsquedas de comunidades online, o buscando eventos y grupos en tu localidad. A veces solo tienes que estar un poco más alerta de lo normal para darte cuenta de que tienes a personas cerca que están en tu misma situación y que también buscan conectar con personas que les comprendan.

Que no te de miedo o vergüenza necesitar de alguien, somos humanos y si algo nos define y nos diferencia es la necesidad por conectar con otros humanos. Me parece una manera hermosa de crecer y mejorar.

¿Y tú, ya formas parte de una Tribu?

Si eres una Súper mamá con ganas de crecer y mejorar en cualquier aspecto de tu vida me encantaría conocerte. Acabo de crear un grupo de Facebook para que tengamos un espacio donde compartir nuestras experiencias y aprender juntas. Me encantaría que formaras parte desde el inicio y podamos construir juntas una comunidad donde encontrar inspiración con historias reales, como la tuya y la mía.

Únete a la Tribu

Gracias por visitar mi Blog y compartir el post!