Espejito Espejito…

Háblate Bonito

Ser mamá puede ser muy estresante, perdemos la paciencia varias veces al día, somos muy duras con nosotras mismas incluso pensamos que no estamos haciendo un buen trabajo como madres, profesionales o esposas. Es por eso que yo cada mañana programo mi mente para tener un buen día, me recuerdo lo bien que hago las cosas, lo mucho que estoy creciendo personalmente y lo maravillosa que soy como madre y como mujer.

¿Porque hago esto?

Durante el día tenemos miles de pensamientos, y estos son directamente los responsables de generar las emociones y a la vez estos determinan cómo actúas y la actitud que adoptas durante tu día. 

Seguro a ti también te pasa que a veces te pones a divagar sin darte cuenta y empiezas a imaginar o pensar en cosas que te cabrean, te entristecen y te ponen en modo negativo.

Es entonces cuando debes tomar el control antes de dejar que las emociones negativas te invadan y hacer un ejercicio de afirmaciones para recordarte que tu estas en control de la situación y dispones de las actitudes necesarias para convertir lo negativo en un aprendizaje positivo.

Cuando te dices afirmaciones positivas en tu día a día estas programando tu mente para atraer cosas buenas y para actuar con actitud positiva. 

Está comprobado que hacer de esto un habito te ayuda a tener éxito y obtener tus objetivos además de vivir una vida más feliz. 

Estas afirmaciones se hacen de manera intencionada, donde tú decides que decir, que imaginar y cómo reaccionar ante ello. 

Las afirmaciones deben de ser positivas y con objetivo de motivarte. Tú debes de ser tu Fan Número 1. Recuerda que la manera en la que tu te hablas determina la manera en la que los demás te van a hablar. 

Si tú te dices cada mañana que eres una persona constante y decidida, tu mente se va a preparar para actuar así, si te dices que eres luchadora y que ves lo bonito de las cosas, cuando te pase algo negativo tu mente se va a centrar en lo positivo de la situación. En cambio, si tu te dices que eres torpe, que no vales para nada, que todo te va mal y que no eres feliz, tu solita estás programando a tu cerebro para creer eso y actuar de esa manera. Por lo que los demás también te verán de esa forma y terminarás haciendo de tus pensamientos una realidad. 

Ya que tienes el poder de programarte aumentando tus posibilidades de éxito ¿ Porque no lo haces de una manera inteligente, y decides tú que tipo de pensamientos implantar en tu mente ?

Al principio las afirmaciones son un poco forzadas, porque es algo nuevo para ti, y seguro que tu cerebro no está acostumbrado a que lo programen de esa manera, pero practicando de forma diaria crearas un hábito de ello y el cambio en tu vida será increíblemente positivo. 

Aquí puedes ver mi Reflexión en mi Canal de Instagram sobre este Post.

Si eres de las que practican este ejercicio habitualmente me encantaría saber que tipo de afirmaciones te sirven a ti. Espero vuestros comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Evelyne Albero