Mi Herramienta Favorita Para Visualizar Mis Metas

Sueña Despierta

¿Cuál es la razón por la que trabajas duro cada día? 

¿Qué imagen tienes en la cabeza cuando todo se tuerce y vienen los momentos difíciles?

Recuerda que tu motivación debe ser más grande que tus miedos, sólo de esa manera podrás encontrar la solución a cualquier obstáculo. 

Son muy pocas las personas que cuando se proponen una meta se paran a definir la razón real por la que quieren conseguirla, y son esas pocas personas las que alcanzan su éxito absoluto. Cuando hablo de definir la razón real me refiero a encontrar el porqué conseguir esa meta les va a hacer más felices.

Encontrar el porqué no es sencillo y debemos sentarnos a pensar por un buen rato y hacernos las preguntas correctas descartando razones de poco peso hasta encontrar una razón lo suficientemente fuerte que logre motivarnos a lo largo del camino hacia nuestra meta. La visualización puede ayudarnos a encontrar ese porqué, ya que puedes modificarla hasta encontrar todos los elementos que te hacen sentir esa satisfacción que buscas al obtener tus metas.

¿Qué vas a sentir, en quien te vas a convertir cuando obtengas tu meta?

Para comenzar la visualización es importante que el primer beneficiario al conseguir la meta seas tu, se que esto puede sonar egoísta, pero solo si eres tu la actriz estrella de tu imagen vas a conseguir que parezca real y vas a poder vivir la visualización en primera persona. Este ejercicio consiste en visualizarte de la manera más real posible con la meta cumplida, ¿En qué lugar del mundo te encuentras?, ¿A que huele?, ¿Cómo te sientes?, ¿Cómo vas vestida?, ¿Quién te acompaña?, ¿Hay música?, ¿Qué estás haciendo? , intenta visualizarte con todo detalle porque esa es la imagen que te va a acompañar a lo largo de tu camino y cuanto más detalles visualices más real será la experiencia.

Haciendo este ejercicio tu cerebro concibe la visualización como una realidad, por lo que empieza a actuar en consecuencia. Cada vez que las cosas se ponen difíciles puedes acudir a la visualización para mantenerte motivado y poder seguir adelante. Uno de los beneficios de visualizarte a diario es que de manera inconsciente empiezas actuar como la persona de tu imagen, ayudándote a crecer en la dirección correcta de manera más rápida y natural.

Hoy te comparto mi herramienta favorita para realizar la visualización:

Tablero De Inspiración

  • Hay personas que tienen sus metas escritas en un cuaderno y al lado de cada una escriben palabras clave que les recuerdan cual es el beneficio personal de cada una de ellas.
  • En cambio yo soy una persona muy visual, por lo que tengo un tablero con imágenes relacionadas con mis metas y las sensaciones que esas metas me transmiten y cada mañana las observo para mantenerme inspirada y motivada durante mi día. Aquí es donde todos los elementos de mi visualización son plasmados, de esta manera la visualización la puedo hacer con tan solo ponerme frente al tablero.
Consejo.

En tu tablero puedes poner fotos de las personas que quieres que estén a tu lado cuando cumplas tu meta, personas que te inspiran de alguna manera, paisajes que te transmiten la sensación que buscas obtener al obtener tus metas (calma, felicidad, amor, libertad…) También puedes poner fotos de los elementos que aparecen en tu visualización ( la casa de tus sueños, el lugar donde vas a estar, la mascota que vas a tener, el coche, la ropa) incluso puedes colocar flores que te recuerden a la esencia que desprende tu visualización ( frescor, intensidad, brisa, romance….)

¿Quieres ver algunas de las imágenes de mi tablero o que te ayude a crear el tuyo propio? Solo tienes que dejar un comentario o escribirme en la sección de contacto.

Recuerda compartir el post si te ha gustado. Espero ver tu tablero de inspiración pronto.

Gracias por visitar mi Blog!