Como No Sentirte Abrumada A La Hora De Hacer Cambios En Tu Rutina.

Céntrate en lo que puedes controlar hoy.

¿Estás abrumada, frustrada, perdida y sin motivación?…. Créeme que te entiendo mejor de lo que piensas, yo también me he sentido así, por eso quiero que sepas que no estás sola y que sí hay manera de retomar el control y vivir con propósito.

Debo advertirte de que conseguir eso no sucede de un día para otro y que además debes hacer sacrificios. La clave está en vivir con pasión mientras estás presente, es decir, disfrutar de tu hoy sin perder de vista tu mañana, y esto sólo lo puedes hacer con un plan de acción que se adapte a tu situación actual. 

Problema

Normalmente los sueños son algo que vemos muy lejano y demasiado bonito para ser real. Tenemos objetivos que al visualizarlos nos damos cuenta de que el cambio que debemos de realizar puede ser drástico y de que los sacrificios que tendríamos que hacer son muchos. 

Este análisis nos provoca ansiedad y frustración ya que la lista de acciones es larga y no sabemos por dónde empezar, lo que termina haciendo que procrastinemos a la hora de decidir hacia que dirección movernos para dar nuestro primer paso. ¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice ¨empiezo el Lúnes¨? Pues bien, esto se suele traducir a ¨mejor ni empiezo¨

Solución

Cuando propongo a mis clientes un plan de acción intento simplificarlo al máximo, de esta manera los cambios son menos drásticos y el impacto es mayor. La manera que mejor me ha funcionado mí y que se suele recomendar es hacer los cambios de manera individual, esto significa que los cambios los vas a implementar de uno en uno, trabajando al 100 en ese único pequeño cambio hasta convertirlo en un hábito y empieces a ejecutarlo casi de manera automática 

Centra tu energía en una sola acción, y recuerda medirla cada día, de esta manera podrás ver el progreso y te irás motivando tu sola.

A veces algunos de los factores que implica conseguir un objetivo no dependen de tí, por ejemplo, imagina que necesitas unos permisos para poder realizar el siguiente paso hacia tu meta. En tu control está realizar el tramite pero no el tiempo que puede pasar hasta que obtienes el permiso. Cuando esto pasa hay que ser inteligente y crear un plan de acción ¨B¨ (corto plazo) paralelo al plan de acción ¨A¨ ( mediano/largo plazo) el cual estás siguiendo para llegar a tu objetivo.

En este ejemplo que hemos puesto, la manera de realizar este plan B alternativo paralelo a tu plan de acción principal sería anticipando las necesidades que vas a tener una vez tengas el permiso. Es decir, ponerte en la situación de que ya te lo han dado y saltar al siguiente paso, ¿Que cosas o conocimientos vas a necesitar ahora?. El objetivo aquí es no frenar o bajar el ritmo a tu progreso bajo ninguna circunstancia, ya que corres el riesgo de perder el impulso y distraerte con cosas que no son relevantes a la hora de conseguir tus metas. Debes de estar en movimiento continuo para que en cuanto te concedan ese permiso puedas seguir la marcha sin haber disminuido la velocidad.

  • El punto azul sería el momento donde pierdes el control de la situación y debes de esperar para poder dar el siguiente paso en tu plan A. Por lo que creamos el plan B, el cual más adelante nos llevará a una posición más avanzada en nuestro plan A.

Otro de los consejos que suelo dar para no sentirse abrumada es que no debes pensar en lo que vas a tener que hacer de ahora en adelante para llegar a ese sueño, debes tenerlo en cuenta, y ponerlo en tu plan de acción semanal, mensual y anual, pero no le debes dar importancia hasta que esa acción no se convierta en parte de tus acciones de hoy

Centra toda tu energía en lo que tienes que hacer hoy, en lo que quieres conseguir y en lo que debes mejorar. Céntrate en realizar la rutina de hoy, y cuando el mañana sea tu hoy será el momento de ver cómo lo haces. Para ese entonces ya sabrás mucho más y podrás solucionar el problema si es que aún existe.

Esto es uno de los factores que más frena a las personas a la hora de realizar cambios en su estilo de vida. El pensamiento de sacrificio continuo como precio para conseguir sus sueños les parece muy alto.

Lo que no saben es que una vez te esfuerzas en ese cambio durante un tiempo, el sacrificio pasa a ser un hábito, y el placer que te produce realizarlo es mayor que aquello que te pareció un sacrificio abandonar, ya que cuando algo te ayuda a acercarte a tus sueños suele traer muchos beneficios.

Espero que estos consejos te ayuden a ver los cambios desde un punto de vista diferente, centrando tu energía en lo que tienes que hacer hoy y dejando esos posibles problemas para cuando sean una realidad en tu presente.

Si te ha gustado el post recuerda compartirlo y comentar.

Gracias por visitar mi Blog!