Cómo Manejar Tu Tiempo

Controla tu tiempo y controlarás tu vida

Una de las habilidades más poderosas que puedes desarrollar es aprender a manejar tu tiempo. 

Si no controlas el tiempo bien no hay manera de conseguir tus objetivos, quizás sí obtengas progreso, pero no terminarás cumpliendo tus metas a largo plazo. 

Seguro que has intentando alguna vez ser más organizada, con tus tareas de la casa, preparando comidas para la semana, las actividades de los niños, incluso seguro te has comprado alguna agenda o calendario bonito con frases motivadoras y lo has utilizado 3 veces, hasta que te has dado cuenta de que apuntar las cosas en el calendario no es el único paso para conseguir 1 hacer todo lo que apuntas y 2 hacer cosas que de verdad te acerquen a tus metas. 

Por eso hoy te quiero compartir 4 consejos que te harán más fácil la labor de manejar tu tiempo, y si lo practicas lo suficiente podrás hasta controlar esta valiosa habilidad. 

1. Consigue tu Objetivo Exitoso.

Necesitas saber qué es lo que quieres conseguir para poder hacer un plan y organizar tus días. Te recomiendo que tengas 1 objetivo a corto plazo, y uno a medio o largo plazo. De esta manera puedes trabajar en tus días motivada por que tienes el beneficio de el objetivo a corto plazo muy cerca y además motivado porque sabes que cada día estas más cerca de ese objetivo grande que deseas desde hace mucho tiempo. 

  • Si no tienes un objetivo no puedes tener un plan ni un motivo de acción, por lo que tu calendario no te motivará la suficiente como para encontrar prioridades. 

Si quieres aprender a crear tu objetivo exitoso haz click aquí!

2. Sistema de control de calidad.

No solo se trata de tener un calendario y llenarlo con tareas para sentir que tus días son productivos, Necesitas tener un sistema que te permite evaluar las cosas que tienes y quieres hacer y ordenarlas por prioridad, según tus obligaciones y tus metas personales. 

Si quieres saber cómo hago yo este ejercicio, haz click aquí.

3. Sé una mujer de Acción y no de Reacción. 

¿Qué quiero decir con esto?. No empieces nunca tu día hasta que no lo termines en papel. 

Es muy importante que antes de empezar tu día tengas planeado todo lo que vas a hacer, en todo lo que vas a enfocarte y trabajar, tu prioridad del día, y la actitud que vas a tomar ese día. De esta manera actuarás en consecuencia a tus metas.

  • Si tú no planeas estarás en modo reacción sin saber lo que viene después , estando a disposición de los requerimientos y la agenda de los demás. Reaccionarás ante lo que te llega y nunca avanzarás en tus metas. 

Si quieres conseguir un mejor resultado te recomiendo que decidas cada mañana cómo quieres sentirte, y cómo quieres hacer sentir a la gente que te cruces en tu día, de esta manera tus acciones están motivadas por este sentimiento y actuarás de manera más consciente dependiendo de lo que quieras sentir y hacer sentir a los demás.

Este consejo es super poderoso, a mí me ha cambiado la vida. 

4.Elimina las distracciones de tu vida. 

Este consejo además de hacerte mucho más productiva te ayuda a estar más presente en todo lo que haces. Si has decidido que en ese momento vas a hacer algo o vas a estar con alguien (Tu hijo, tu pareja, tu equipo de trabajo, una amiga) entonces debes de ser fiel a tu decisión y dedicarle tu presencia al 100%, de esta manera estarás teniendo un impacto positivo en esas personas o esa acción que estás haciendo.

Si la acción o la persona no te motiva lo suficiente como para evitar distracciones, es porque no es una prioridad y no es lo suficientemente importante para tí… por lo que te recomiendo que directamente no lo hagas!.

Apaga las notificaciones de tu móvil, es increíble cuando tiempo perdemos mirando mensajes o actualizaciones de las redes sociales, o simplemente atendiendo a las necesidades de los demás. Determina un tiempo del día en el que revisar todas tus redes sociales y tus mensajes del móvil.

  • Informa a la gente con la que sueles tratar en tu día a día de tu nuevo horario, y facilita algún modo de contacto en caso de una emergencia. Este consejo es una mina de hora. 

Cuando sumas todos los minutos que pasas en el móvil y no haces nada productivo sacas muchas horas a la semana para emplear en avanzar en tus metas. 

Estos son solo 4 acciones de las muchas que puedes hacer para manejar tu tiempo de una manera mas inteligente y consciente. 

Si te ha gustado el post y quieres que te comparta otros consejos para manejar mejor tu tiempo comparte, comenta y like este post.