6 Elementos Para Un Día Productivo y Enérgico

Elige tener un buen día

Como te acuestas y como te levantas determina la clase de día que vas a tener. En este articulo quiero hablarte de los 6 elementos clave para comenzar mi día con la mejor de las actitudes.

Es importante tener tu espacio para realizar tu rutina cada mañana, por lo que yo pongo mi móvil en modo avión desde mucho antes de acostarme y no lo activo hasta después de realizar mi ritual matutino. Recuerda que este es tu momento y debes de dedicarte solo a ti, ni a tus hijos, ni a tu pareja ni a nadie más. Primero debes de pagarte a ti y luego ya que venga lo que tenga que venir. 

1. Agua

Beber agua influye en el funcionamiento del cuerpo. La falta de agua afecta al rendimiento físico, a las capacidades cognitívas y al estado de ánimo.

Por ello o primero que hago nada más levantarme es beber un vaso de agua, siempre tengo una botella de agua en la mesita de noche. La deshidratación te afecta a la energía por lo que beber agua te va a ayudar a despejarte antes del cansancio. 

¿Sabias que hay que beber antes de tener sed?

Cuando se siente sed ya hemos perdido un 1% del peso corporal en agua, por lo que la sed indica que ya es tarde y el proceso de deshidratación ha comenzado. 

Yo siempre llevo una botella de agua en mí bolso junto a la botella de Xavi, a veces estoy tan pendiente de el que me olvido de que yo también tengo necesidades, por lo que tener las botellas juntas me recuerda a beber agua cada vez que él lo hace.

2. Música 

La música forma parte de mi rutina matinal porque me ayuda a entrar en un estado de animo enérgico y de buen humor. Tengo un playlist con canciones que me fuerzan a moverme, cantar y bailar aún con los ojos pegados del sueño. Eso sí, utilizo los auriculares para no despertar al Peke!

Entre esas canciones están :    

  • Me siento bien de Efecto Pasillo
  • Súbeme la radio de Enrique Iglesias
  • Don’t stop me now de Queen
  • Can’t stop the feeling de Justin Timberlake

3. Ejercicio

Esto no puede faltar en mi mañana, para ser honesta, entrenar a tope en la mañana no es lo mío, no rindo al máximo, por lo que suelo dejar mi entrenamiento fuerte para la tarde mientras Xavi duerme su siesta. Pero lo que si me sienta muy bien es ejercicio moderado. Si has visto mis videos de Reflexiones a la hora del café, seguro también has dado con mis Rutinas Exprés. Estás son unas rutinas diseñadas para activar los músculos y aumentar tu energía en las mañanas. De esta manera mi cerebro y mi cuerpo están en sintonía y listos para darlo todo en mi día. 

En la sección de videos del blog encontrarás algunas de mis rutinas. También puedes verlas en mi canal de Instagram, o en mi Facebook.

4. Café 

Los beneficios del café son muchos: Contiene nutrientes esenciales como B2 o B5, disminuye el riesgo a padecer diabetes, mejora nuestro rendimiento físico, nos mantiene alerta, disminuye la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas, combate la depresión, etc

Pero en este caso yo lo utilizo como vehículo a la relajación, la sensación que me provoca tomarme mi café en la mañana es restauradora, quizás para ti lo puede ser un batido, un jugo un té o cualquier otra cosa que te ayude a relajarte y entrar en modo zen.

Mientras me tomo el café pasamos al siguiente elemento de mi rutina: ¨Estimular el cerebro¨. 

5. Podcast o Libro

Ahora que ya estoy activa y la circulación de mi cuerpo está a tope es hora de estimular el cerebro, esto lo hago aprendiendo algo nuevo cada mañana. Durante 20 minutos intento alimentar mi cabeza con algo que me inspire a mejorar, mientras tomo mi café escucho un podcast o leo un libro, dependiendo del material que esté revisando en esos días. Lo importante es dedicar ese tiempo en aprender algo nuevo para motivar a mi cerebro desde el comienzo de mi día, de esta manera mi cerebro se activa y está más atento a todo lo que sucede a mi alrededor asimilando mejor toda la información a la que lo voy a exponer durante el día.

La información debe de ser motivadora, nueva y sobre todo positiva para darle los estímulos correctos a mi cerebro, y durante el día se centre en esas características. 

6. Journal 

Ya os he hablado antes del journal que utilizo y del porqué me ha cambiado la vida utilizarlo cada día. Aquí puedes leer el artículo .

La planificación del día la hago en la noche anterior. Pero igual de importante que hacer la estrategia es repasarla. En las mañanas reviso todo lo que quiero mejorar, todo lo que debo evitar y todo lo que quiero conseguir, repaso mis metas semanales, mensuales y anuales para recordarme porque hago todo lo que hago y porque estoy trabajando para mejorar. Es una manera de motivarme y de no saltar en modo automático. Es la clave de mi camino hacia el éxito y de mis días productivos. 

Gracias a estos 6 elementos mis días empiezan con la actitud y la dirección correcta y me hace más fácil corregir mis errores y aprender nuevas lecciones.

Espero que alguno de estos elementos, si no es que todos, te puedan servir a ti y te animes a implementarlos en tu rutina matinal para mejorar la productividad en tus días y por lo tanto para facilitarte tu camino hacia el éxito. 

Una vez hago todo esto ya estoy lista para abrirme al mundo. Es cierto que a veces Xavi se despierta antes de tiempo, pero no dejo que esto sea una excusa para olvidarme de mis responsabilidades conmigo misma. Lo que hago en estos casos es modificar algunas cosas.

Ejemplo:

Pongamos Xavi que se despierta antes que yo. Y ahora debemos hacer la rutina juntos. 

  • Nos vamos hacia el salón y nos sentamos en el Yoga mat, bebemos agua mientras él me cuenta cositas( en realidad no sé muy bien que dice pero le sigo el rollo) , cuando pongo la música bailamos juntos como locos, lo cual nos pone de buen humor y nos despierta completamente. Xavi imita todo lo que hago, sobre todo cuando estoy en el suelo, por lo que el ejercicio es algo que le encanta hacer conmigo, evidentemente la rutina es diferente a la habitual, pero tengo una Rutina Exprés de estiramientos y ejercicios muy sencillos para que podamos hacer los dos juntos. Cuando preparo mi café Xavi bebe su leche de coco. En las mañana Xavi quiere toda mi atención, por lo que un podcast es perfecto para obtener esa nueva información, ya que mis manos están libres. Para que se sienta atendido y me deje prestar atención al podcast sacamos los bloques de construir y así mientras suena el podcast y me bebo el café construimos juntos. 
  • Es cierto que para hacer mi Journal la cosa se complica, porque aquí sí necesito estar más concentrada y depende del día lo entretengo con una cosa u otra. Ahora le ha dado por los teclados, por lo que le presto un teclado que tengo suelto, de esta manera está entretenido y feliz, otras veces esta tan metido jugando con los bloques que se queda jugando solito a mi lado. Durante el tiempo que dura esta rutina evita poner la TV para entretenerla. Ahora es el mejor momento para establecer buenos hábitos, que le ayuden a tener una actitud positiva y le encaminen al éxito a lo largo de su vida. Enseñarles a controlar sus emociones y sus acciones desde pequeño es ayudarles a tener una vida más feliz, y no hay mejor manera que aprender con mami.

Lo que quiero que entiendas con esto es que tener un buen día depende de ti y si el mundo se interpone en tu rutina debes de encontrar la manera de que no te afecte y seguir el plan aunque eso suponga modificar algunas cosas. 

¿Y tu, tienes algún otro esencial que te ayuda a tener un buen día??

Si te ha gustado el post no olvides comentar o compartir.

Gracias por visitar mi blog!