3 Hábitos Esenciales Para Una Vida Feliz

Controla tus hábitos en lugar de que ellos te controlen a ti

Los hábitos son los que definen qué tipo de persona eres y que tipo de vida vas a vivir. Cuando eres madre el peso de la responsabilidad cae sobre ti, sientes que debes de ser el mejor ejemplo para tus hijos y la prisa por que eso suceda nos suele agobiar. Vivimos más estresadas que antes porque vamos con el tiempo justo para hacer todo lo que debemos hacer, y es por eso que a veces el implementar hábitos se nos complica.

¿Sabias que sentimos más inspiración y admiración hacia alguien que esta trabajando en un cambio que hacia alguien que ya lo ha conseguido? Ver como alguien super los obstáculos y como alguien cambia poco a poco nos motiva a querer vivir esas victorias nosotros mismo. Quizás esto te da otro punto de vista a la hora de culpabilizarte por no haber cambiado antes de ser madre, ahora tu hijo puede vivir ese cambio y esas victorias contigo, en mi opinión no hay mejor manera de enseñarle a nuestros hijos que en la vida hay que darlo todo y que las excusas no son lo suficientemente grandes como para frenar nuestras ganas por conseguir lo que queremos.

Hoy quiero hablarte de 3 hábitos esenciales que van a cambiar el transcurso de tus días y que además no requieren de tiempo extra para realizarlos.

1. ELIGE VER LO BONITO DE LAS PERSONAS:

Cuando tus expectativas son buenas los resultados también lo suelen ser. Todo el mundo tiene cualidades buenas y cualidades menos buenas, y si quieres sacar algo positivo de las personas debes de enfocarte en sus cualidades buenas.

Cuando alguien se acerque a hablar contigo tu reacción debe de ser de agradecimiento, aunque según tú, el momento no sea el más adecuado porque estas ocupada, para un segundo y piensa que esa persona le va a aportar algo positivo a tu día, no sabes el qué pero si te centras en esperar algo positivo de cada interacción tienes más opciones de que termines con algo bueno de ello, en cambio si estas pensando que te va a hacer perder el tiempo y tienes una actitud negativa seguramente esa interacción no va a ser muy buena.

2. RESPONSABILIZATE DE TU ESTADO EMOCIONAL:

Es tu responsabilidad y la de nadie más conseguir una buena actitud para afrontar tus días. Por ejemplo, si un día te acuestas negativa, porque algo no ha salido bien, cuando te levantes corres el riesgo de hacerlo con la misma actitud negativa pensando que algo va a volver a salir mal, y por lo tanto enfocando tu atención a la espera del momento en el que algo se tuerza, las posibilidades de que algo bueno te pasen son pocas y muchas menos son las posibilidades de que te des cuenta de que algo bueno está pasando.Por eso debes de tomar total responsabilidad y actuar en consecuencia, mi consejo es que decidas como te quieres sentir y busques hacer alguna acción que te acerque a ese estado emocional que buscas, quizás es acostarte pensando en las cosas buenas del día y agradecer, o ponerte a bailar en la mañana tu canción favorita para cambiar la actitud, sea lo que sea que te va a hacer sentirte como te gustaría HAZLO.

Incluso a veces necesitas alejarte de alguien porque en ese momento no te ayuda a mantener ese estado de animo por el que estas luchando. Puedes elegir alejarte de las cosas que te debilitan y te restan energía durante tus momentos más críticos.

Recuerda ¨ No responsabilices a los demás de tu estado emocional¨

3. ELIGE INTENCIONADAMENTE CON QUE QUIERES CONTRIBUIR EN CADA SITUACIÓN:

Ya sea en una reunión de trabajo, una quedada con amigos, una reunión del colegio de tus hijos, una cena con tu familia, sea cual sea la situación que vas a vivir, antes de comenzar a interactuar con alguien debes de pensar que es lo que quieres aportar a esas personas, que clase de actitud quieres tener, con que vas a contribuir a hacer de ese momento un momento especial.

Es muy importante que sea intencional en tus acciones, no estoy hablando de que pienses que es lo que vas a decir y de que tienes que planear todo lo que va a pasar, ni mucho menos, estoy hablando de que tienes que ser consciente de tu actitud, no te aventures a una situación cuando vienes de otra quizás con una actitud que no va a transmitir lo que te gustaría. Tomate un minuto antes de interactuar con alguien y piensa bien como quieres sentirte y como quieres que los demás se sientan durante esa interacción.

Espero que estos hábitos te ayuden a tener más control sobre ti mismo en según que situaciones y que puedas disfrutar más de tu día a día.

Para mí estos hábitos son esenciales y están impactando de manera positiva a mis días.

Si te ha gustado el articulo no olvides compartirlo y comentar.

Gracias por visitar mi Blog!